¿Por qué las vacunas COVID-19 aún no están disponibles para los niños?

 en la categoría Salud y Vida, Tips

Una de las cuestiones que más está preocupando en relación a la pandemia a nivel mundial, son los casos que se están registrando entre los más jóvenes, especialmente dentro del sector infantil.

En México de acuerdo a datos oficiales, dentro de la primera semana de agosto se registraron 1,801 casos de contagios entre los más jóvenes siendo la cantidad más alta registrada desde el inicio de la pandemia. De esos casos, el 58% correspondió a menores de edad entre 12 a 17 años, mientras que el 25% fueron menores entre 6 a 11 años, y el resto de casos entre 0 y 5 años (17%).

Y es que la situación se complica debido a que las vacunas que están disponibles actualmente no contemplan dentro de su estrategia a los niños, al menos no por ahora.

Esto se debe principalmente a que las autoridades de salud no consideran como primordiales a este sector de la población debido a que por la naturaleza de su sistema inmune, la enfermedad no les causa un daño considerable o bien, no desarrollan una enfermedad que requiera hospitalización. Sin embargo, el número de defunciones no descarta esta posibilidad. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 613 muertes de menores de edad debido al COVID-19.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Recientemente las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna anunciaron la ampliación de sus estudios para contemplar a menores de edad de entre 5 y 11 años, con el fin de analizar que sus vacunas son seguras para ellos y que no producen efectos secundarios importantes.

Los entes reguladores más importantes de los Estados Unidos y Europa han pedido a estas compañías que brinden evidencia para comprobar que las vacunas son seguras para ellos y de esta manera proceder a la inoculación de este sector. Con ello varios países ya se están preparando ante tal escenario junto con la posibilidad de dosis de refuerzo para el resto de la población.

El mismo presidente de los Estados Unidos, declaró recientemente que la aprobación de las vacunas para los más pequeños llegaría pronto.

Se espera que los estudios de las empresas Pfizer y Moderna brinden resultados para finales o principios del 2022, por lo que aún resta lo que queda del año para continuar cuidando a los más pequeños para no contagiarse del COVID-19.

Una de las mejores formas de proteger a los niños, es el uso correcto de cubrebocas, sana distancia no acudir a lugares concurridos, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos o en su defecto gel antibacterial con 70% de alcohol así como contar con un seguro de gastos médicos o de vida para ellos, que los pueda proteger de esta enfermedad así como de otras. Si necesitas asesoría sobre las mejores opciones de pólizas para ti y tu familia, nuestro grupo de expertos en seguros de vida y gastos médicos mayores te podrá brindar ayuda con todas tus dudas, así como ayudarte a escoger la mejor alternativa.

Publicaciones recomendadas
×

¡Hola!

Da click para chatear en WhatsApp con uno de nuestros representantes

×