¿Por qué debo contratar un seguro de auto? … Aún en tiempos de COVID-19

Sabemos que nos encontramos aún viviendo la pandemia causada por COVID-19 y que la gente en un gran porcentaje aún sigue resguardada en sus casas, por lo que los índices de siniestros como robos pudo haber disminuido por esta causa.

Es una realidad que aunque estemos en esa situación, el automóvil lo seguimos utilizando aunque con menor frecuencia, pero sigue estando en movimiento para realizar las actividades cotidianas.

De acuerdo a datos proporcionados por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), el número total de robos de autos si mostró una disminución durante el último año, pero no dejó de registrar un número importante de casos.

En los últimos 12 meses (de agosto del 2020 a julio del 2021) se robaron un promedio de 173 autos asegurados al día, lo cual significó un 19% menos que el periodo anterior y un 2.6% desde hace 6 años. Durante los últimos 12 meses, fueron robados más de 63 mil autos asegurados, de los cuales únicamente el 46% logró ser recuperado.

De acuerdo al mismo reporte, los autos más robados durante este periodo corresponden a: Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat y Nissan Tsuru. Tienen especial atención las SUV que son las que más robos reportaron con el uso de violencia.

Del total de vehículos que se encuentran en circulación en el país, solamente 12 millones cuentan con algún seguro, lo cual solo representa el 30% del patrón registrado y un gran riesgo para los conductores.

Importancia de contar con un seguro de auto

No solamente un seguro de auto te puede proteger frente a este tipo de siniestros, sino también frente a otro tipo de situaciones como accidentes automovilísticos y daños a terceros.

Y es que no sólo las estadísticas anteriores podrían llamar la atención a cualquiera en cuestión de robos de auto, pero se conoce que al año se producen 4.2 millones de accidentes, el gasto promedio que cubre un conductor sin seguro frente a daños a terceros asciende a $28,000 MXN y el costo aproximado de gastos de indemnización frente a una persona fallecida es de $4 millones de pesos.

Contar con un seguro de auto no sólo te brinda tranquilidad, también puedes confiar en que tendrás protección a tu patrimonio, asistencia vial si lo requieres, asistencia médica, responsabilidad civil y asistencia legal. Dependiendo del tipo de seguro que se haya contratado, son la amplitud de estos beneficios, pero por lo regular son los que ofrecen la mayoría de pólizas.

Por ello si hoy en día piensas que por la pandemia tu auto puede estar seguro porque no lo manejas con la misma frecuencia o no sales de casa, te invitamos a que lo pienses de nuevo.

¿Necesitas más información al respecto? Nuestros agentes de seguros en Global Assurance Brokers te pueden ayudar a encontrar las mejores opciones para ti y tus necesidades. Contáctanos y te brindaremos alternativas para que puedas en todo momento protegido.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *