Logra una buena mezcla entre vida personal y trabajo para tus empleados

El lugar de trabajo ha evolucionado en los últimos dos años debido a la pandemia.  A medida que avanzamos con la pandemia, se han creado nuevas formas de trabajo con una constante: el cambio.

Para todas las organizaciones, trabajar en cómo mantener el negocio en funcionamiento y el flujo de ingresos fueron las prioridades iniciales, además de garantizar un nivel adecuado de servicio continuo al cliente.

En el camino, los sistemas y procesos existentes a menudo se destacaron en formas nuevas y diferentes, y lo mismo puede decirse de muchos empleados.

Por otro lado, el impacto del Covid-19 en el estado físico y mental de las personas ha sido un tema importante y el bienestar en el ‘lugar de trabajo’ no es una excepción. 

Cisco realizó un estudio para entender mejor las perspectivas que se pueden tener sobre el espacio de trabajo moderno, tomando como punto de partida la experiencia de usuarios de todo el mundo. Una encuesta a los profesionales de TI mostraron que el 76 % sentía que a los empleados les resultó difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, con un 73 % informando que era más difícil mantener el impulso y la moral del personal.

No hay nada como una pandemia mundial de salud para volver a centrar la atención en el bienestar individual. Poner a las personas primero tiene el potencial de institucionalizar la salud y el bienestar. 

Ahora, ¿cómo puedes ayudar a tus empleados a lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal?

  • Predicar con el ejemplo

De arriba hacia abajo. Así es como se produce el cambio.Invita a tus cabezas a que tomen la iniciativa y practiquen lo que predican cuando se trata de comportamientos saludables que conducen a un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida. ¿Están tomando vacaciones? ¿Se desconectan fuera del horario laboral? ¿Se aseguran de salir a tomar aire fresco?

  • Establece límites y prioridades

No trabajar después de las 6pm. Promueve pausas para hacer ejercicio a lo largo del día. Al establecer límites y priorizar la salud y el bienestar de tu gente, te ayudará a mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados. Establecer una rutina saludable, crear un espacio de trabajo ordenado y dedicado y alentar a los empleados a reservar tiempo para sí mismos también son formas excelentes para que su gente logre el equilibrio correcto.

  • Comunicar y fomentar el trabajo flexible

Enviar un mensaje claro para que los empleados adopten el trabajo flexible, puede ayudar a tu gente a encontrar un mejor equilibrio. ¡Y asegúrese de utilizar todos los métodos para transmitir el mensaje! Verbal, correo electrónico, intranet, chat. Házles saber a los padres que trabajan que pueden dividir sus turnos para solucionar los compromisos familiares. Anima a tus empleados a recuperar las horas extras. Y promover el trabajo desde el exterior, que también ha demostrado aumentar el bienestar de los empleados.

  • Fomenta una cultura de salud

Clases de ejercicio en línea, semanas de la salud, reuniones de pie, etc. Todas estas iniciativas pueden ayudar a las organizaciones a promover el bienestar de los empleados y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Con igualmente actividades sociales, una biblioteca de consejos y recursos de bienestar y seguimiento de hábitos saludables, es la herramienta perfecta para crear una cultura de salud, donde los empleados reciben apoyo para lograr sus propios objetivos de salud y bienestar, para que puedan sentirse y realizar su mejor esfuerzo. En Deli Life te podemos apoyar y crear la estrategia adecuada para tu empresa.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *