
México es uno de los países con el clima más diverso durante todo el año, que abarca prácticamente todos sus estados. Por un lado contamos con lugares donde los huracanes y tormentas ocurren de manera anual inevitablemente.
Es por ello, que se debe considerar un seguro para proteger nuestros bienes ante tales fenómenos naturales, durante todo el año.
Si bien, las tormentas y huracanes son fenómenos que se pueden prevenir con algunos días de anticipación, algunas lluvias fuertes probablemente no y mucho menos los daños que estas pueden ocasionar a los bienes materiales.
Las afectaciones que pueden causar las lluvias van desde la alteración del suelo a consecuencia del agua por desviación, desbordamiento o rotura de muros de contención de ríos, presas, lagos y estanques (naturales o artificiales). Estas consecuencias pueden afectar desde propiedades, negocios y hasta los vehículos.
Por ello, es importante considerar la contratación de un tipo de seguro contra daños que cubran estos desastres naturales, sobre todo si se vive en lugares propensos a estos fenómenos climáticos.
Sin embargo, la cultura de los seguros ocurre de la misma forma para este tipo de pólizas, pues según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) en nuestro país únicamente el 35% de las viviendas cuentan con este tipo de protección y sólo por ser requisito de algún crédito hipotecario, siendo el 5% de manera voluntaria.
Una de las cosas que se desconoce cuando existe una póliza debido a un crédito hipotecario es que la cobertura de las mismas sólo considera a la propiedad, dejando fuera muebles, ropa o equipo electrodoméstico. Así mismo, existen limitaciones para la contratación de estos productos como la cercanía al mar o algún río o laguna.
Con respecto a los automóviles, algunos seguros cubren los daños causados por las lluvias, inundaciones, rayos, hundimiento de la tierra, caídas de árboles o ráfagas de viento, siendo una póliza de cobertura amplia en la mayoría de los casos.
Si estás interesado en contratar un seguro que cubra este tipo de daños, nuestros expertos en esos productos te podrán asesorar para contratar la mejor opción para ti y poder proteger tu propiedad o automóvil. Llámanos y uno de nuestros agentes te presentará las mejores opciones en el mercado.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!