Conoce cómo funciona tu seguro de gastos médicos.

Cuando ocurren situaciones de emergencia como accidentes o enfermedades graves, la mayoría de las personas consideran como un acto irresponsable el no contar con un seguro que puedan cubrir esos gastos que son impredecibles y que dependiendo de la situación, pueden ser muy elevados.

Otra situación que se da constantemente es que las personas se acercan con un agente de seguros cuando ya se están sufriendo las consecuencias del accidente o del padecimiento.

Así mismo, muchas personas desconocen cuáles son los beneficios que cubre este tipo de productos o simplemente desconocen cómo es su funcionamiento, y por ello simplemente desisten de la idea de adquirir uno. Si eres de esas personas aquí te explicamos un poco sobre estas pólizas.

Un seguro de gastos médicos es un tipo de contrato que te puede brindar una cobertura financiera ante situaciones donde requieras  atención médica y hospitalaria. Este contrato te protege a tí e incluso a tu familia y seres queridos. Sin embargo, así como cualquier contrato normal tiene un plazo que es la vigencia de la póliza y sólo cubre los padecimientos desarrollados en ese tiempo.

Existen algunos elementos que siempre debes tener a la mano cuando contratas un seguro de gastos médicos y requieras utilizarlo como lo es la tarjeta o en su caso un documento digital donde tengas disponibles tus datos de afiliación (póliza, aseguradora y nombre del asegurado). Así mismo debes conocer cuál es la red hospitalaria a la que perteneces para que en dado caso que se necesite acudas a alguna de sus ubicaciones.

Cuando desees darle uso a tu seguro recuerda que antes de solicitar cualquier servicio en el hospital debes identificarte como asegurado, el centro de salud te pedirá los datos que necesita para brindarte la atención o agendar una consulta.

Respecto a los gastos que cubren las pólizas dependen mucho de la empresa aseguradora, pero normalmente los gastos hospitalarios son cubiertos siempre y cuando el paciente haya permanecido más de 24 horas y tenga un diagnóstico por parte del médico. Sobre los costos en dado caso de necesitar alguna cirugía o intervención avanzada, es necesario que el médico tenga un acuerdo con la aseguradora. Debes tener en cuenta que existen casos donde tendrías que pagar una cantidad que después puede proceder como un posible reembolso por parte de la aseguradora dependiendo de las condiciones de la póliza. También pueden existir algunos gastos personales que tendrás que cubrir.

Recuerda que antes de aceptar cualquier tratamiento o procedimiento en el hospital debes consultar con tu aseguradora de que efectivamente ese servicio esté cubierto, así mismo debes tener registro con documentación sustentada para que no tengas ningún problema con algún cobro al final del proceso.

En dado caso de estar interesado en adquirir un seguro de gastos médicos nuestros agentes te podrán asesorar y resolver cualquier duda.

Tu agente de seguros es la persona clave para apoyarte y explicarte cómo funciona un seguro de gastos médicos.  Cuando se presenta una emergencia médica es muy importante la atención y apoyo de tu agente.  En Global Assurance hemos apoyado a miles de asegurados durante esos momentos.  Sin duda alguna, las situaciones de atención y urgencias hospitalarias serán más soportables si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores.  Cabe señalar que el seguro está disponible las 24 horas de los 365 días del año para que tú y tu familia se sientan tranquilos de que estarás protegido en todo momento.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *