
El aguinaldo es aquella prestación que en México esperamos todo el año y que consta en 15 días de sueldo diario (para el caso de las personas que entraron durante el año, se tendría que calcular la parte proporcional al tiempo efectivamente trabajado).
Ese dinerito que recibiste o recibirás extra debes cuidarlo y no dejar que la época de fin de año y fiestas navideñas arrebaten tu esfuerzo de todo el año. Hay muchas formas de cuidarlo para que te rinda mejor en el futuro y una de esas es invertirlo y otra forma accesible es AHORRARLO. Ahorrar dinero no es fácil, pero es imprescindible.
Algunos tips para no gastar tu aguinaldo y ahorrar son:
- Pagate a ti primero, trata el ahorro como un gasto: pase lo que pase tu págate primero y ahorra al menos el 50% de tu aguinaldo.
- No compres crédito: a menos de que sea algo muy necesario intenta pagar todo de contado.
- No tengas tu dinero en cuentas de bancos que no te dan rendimientos: en kubo.financiero tendrás la oportunidad de elegir proyectos de inversión que te podrán dar rendimientos de hasta 18%
- Contrata un seguro: “suceda lo que suceda” tú salud, tu auto y tu familia están protegidos.
- No te olvides de tu retiro: destina el 100 por ciento como ahorro voluntario en tu Afore. Tu retiro es una de las mejores inversiones que puedes realizar.
No comment yet, add your voice below!