3 puntos a considerar al obtener un seguro de vida

En estos tiempos tan inciertos que se están viviendo en el mundo, contar con un seguro de vida se ha vuelto una prioridad, convirtiéndose así en la mejor manera de tener certeza ante una eventualidad o emergencia que pudiera llegar a ocurrir. 

En México, lamentablemente la cultura de adquirir un seguro de vida es bajo comparado con otros países, considerando que 8 de cada 10 mexicanos no cuenta con uno. Y tomando en cuenta que muchos desconocen todos los beneficios que trae consigo el contar con uno. 

Desconociendo cuál es el proceso para adquirirlo, cuestionando si el precio vale o no la pena o si es muy elevado. Siempre surgen dudas como ¿qué cobertura necesito? ¿Cómo empiezo?  Por ello aquí te compartimos algunos puntos a considerar:

Elige tu póliza.    

Cuando ya hayas tomado la decisión y estés consciente de tus necesidades, es momento de elegir el tipo de póliza que se adecúa a tus posibilidades. Las aseguradoras siempre te brindarán las mejores opciones con ayuda de sus agentes especializados y te guiarán para elegir de forma correcta. Normalmente se manejan dos tipos de pólizas, las que se llaman “a término” que establecen un plazo de años y a menudo son alcanzables, y el de “vida eterna” que es con cobertura completa y de por vida con más beneficios.

Elige a tus beneficiarios. 

Hazles saber a las personas que seleccionaste que serán quienes recibirán el dinero o beneficios en caso de que sucediera algo. Muchos eligen principalmente a sus parejas o hijos, pero igual pueden ser socios o una organización benéfica. También se pueden elegir niveles para ellos, es decir primarios o secundarios

Actualiza tu póliza cuando sea necesario.

Se pueden dar situaciones o eventos como nacimientos de hijos o divorcios, que muchas veces se deja pasar el tiempo y la documentación de los beneficiarios nunca se actualiza. Recuerda siempre tener en cuenta esto y con la ayuda de tu agente de seguros podrás encontrar la mejor orientación para tener todo al día.

La tranquilidad que te puede brindar contar con un seguro de vida es un regalo invaluable para ti y tus seres queridos. Nosotros te podremos ayudar a disfrutar de la comodidad de estar protegido. 

¿Buscas esa tranquilidad? Contáctanos y con gusto alguno de nuestros agentes te brindará la mejor orientación. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *